Patrioterismo de opereta

 

Llegada de la Fragata Libertad

PATRIOTERISMO DE OPERETA PARA TAPAR ERRORES INFANTILES

  Hace tres meses atrás el buque escuela de la Marina Argentina, la Fragata Libertad, era retenido en Ghana por una solicitud de embargo de los fondos buitres acreedores. Todo indica que hubo avisos previos de que eso podía ocurrir, que no fueron tenidos en cuenta. La mejor demostración de ello es que el gobierno hizo rodar luego alguna cabeza por lo sucedido; aunque fueron mantenidos en sus puestos quienes -todo indica- tuvieron la responsabilidad principal, los ministros Timerman y Puricelli.

  Finalmente la historia tuvo final feliz y nuestro barco pudo zarpar de regreso.

  Pero resulta que, en lugar de tomarlo solo como un incidente mas del conflicto que nuestro país tiene de hace rato con los holdouts (por si cabe alguna duda, la presidente acaba de alquilar un avión inglés para su gira por el exterior, ante el riesgo que nos embarguen el Tango 01), y de hacer la correspondiente autocrítica por la falta de previsión política de lo que podía acontecer si se atracaba en dicho país africano, se pretende ahora montar una gran puesta en escena patriótica con Cristina Kirchner en el centro de ella.

  Patrioterismo de opereta, Así podemos llamar a pretender mostrar que se ha defendido a la nación de las garras piratas, cuando lo que ha sucedido es que -una vez mas- cometió el gobierno errores infantiles de apreciación. 

 

Humberto Tumini
Movimiento Libres del Sur – Frente Amplioi Progresista

 

Movimiento Libres del Sur

Humberto I° 542 (San Telmo)

Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina