"Acuerdo con el GEN, pero no con la UCR"

 

Berardo acepta un acuerdo con el GEN pero no con la UCR

marzo 4, 2011

La referente de Libres del Sur, Laura Berardo, confirmó en dialogo con FM VOCES las conversaciones entre Proyector Sur  con el GEN, pero limitó un acuerdo con la fuerza liderada por Margarita Stolbizer por el compromiso de este espacio con el radicalismo. Al tiempo que también rechazó un proyecto en Común con la Coalición Cívica por las “marcadas” diferencias que existen con Elisa Carrió.

“La semana pasada “Pino” Solanas y Stolbizer estuvieron juntos intercambiando ideas sobre qué programa es posible en el país y los planteos fueron claros; hay muchas coincidencias en esto pero, nosotros entendemos, que es importante poder construir una alternativa al bipartidismo y el acuerdo entre el GEN y la UCR no ayuda. La presencia del radicalismo limitaría un acercamiento con el GEN, ya que coincidimos en varios puntos pero no en la construcción de un nuevo proceso político”, manifestó la ex diputada provincial.

Cuando surgieron las versiones de incluir a Proyecto Sur en el acuerdo que existe entre la UCR, el GEN y el Socialismo, también se barajó la posibilidad de un retorno de la Coalición Cívica al Frente Progresista. En ese sentido, Berardo fue contundente y descartó esta posibilidad por las diferencias con Carrió.

“Con Elisa Carrió hay más marcadas diferencias que con Stolbizer, no se puede pensar lo local independientemente de lo nacional en una elección presidencial, por eso la construcción con la CC es imposible porque nuestro candidato a presidente es Pino”, analizó la candidata a intendente  y agregó, en torno a su postulación, que: “En esta etapa estamos instalando la candidatura y construyendo los consensos para ser una alternativa en Lomas de Zamora”.

Por otro lado, anunció la realización de una actividad en el marco del día internacional de la mujer  en la plaza Grigera para el sábado a las 16 horas, donde se espera la presencia de la diputada nacional Victoria Donda.

“Victoria (Donda) nos va a estar acompañando como presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados en esta jornada por el día internacional de la Mujer, donde trabajaremos en la preocupación que existe por la muerte de distintas mujeres que son incineradas por hombres que en general son familiares o ex parejas. Vamos a estar difundiendo la ley que nos ampara mediante actividades como suelta de globos o pintura de cuadros con frases preventivas”, culminó Berardo.

Movimiento Libres del Sur

Humberto I° 542 (San Telmo)

Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina