Presentan libro sobre mujeres en prisión

Fecha: 
18/07/2012 - 6:00pm
Dirección: 
Complejo de Bibliotecas de Salta, Belgrano esq. Sarmiento, Salta

Tenemos el agrado de invitar a la presentación del libro

En la oportunidad, expondremos el trabajo sobre género y derechos con mujeres privadas de la libertad que tuvo lugar el año pasado y el Proyecto que se lanzará en el mes de Agosto en la Unidad  N° 4 del Servicio Penitenciario.
 

Panel:

  • María Marta Díaz Gómez, Psicóloga Servicio Penitenciario de Salta;
  • Raquel Chilo, enfermera del Servicio Penitenciario de Salta;
  • Víctor Notarfrancesco, Fotógrafo;
  • María Laura Postiglione, abogada, coordinadora general de los talleres y referente de MuMaLá.

Lugar y fecha

  • Complejo de Bibliotecas de Salta, Belgrano esq. Sarmiento
  • Miércoles 18 de Julio, 18hs.

“Tinta Libre. Historias grabadas en la piel” es un proyecto que nace a partir de la iniciativa de la colectiva Mumalá, Mujeres de la Matria Latinoamericana, y de su labor en la Unidad de Recuperación de Mujeres Nº 5 de la ciudad de Rosario, desde 2008. Firmes a su convicción de aportar al fortalecimiento de las mujeres, allí donde aparecen más silenciadas y hasta invisibles.

Palabras, dibujos, señales con tinta y elementos caseros en la piel de las mujeres presas en la Unidad Nº 5. ¿Qué expresaban esas marcas en el cuerpo? ¿Qué nos cuentan? ¿Por qué aparecen, mutan y se reproducen en el encierro?

Con estas preguntas, dieron inicio a este proyecto junto a Héctor Rio, amigo y fotógrafo de la ciudad de Rosario, quién convocó a un grupo de colegas integrado por Andrés Macera, Celina Mutti Lovera, Francisco Guillén, Gabriela Muzzio, Matías Sarlo, Mónica Fessel, Paulina Scheitlin, Sebastián Suárez Meccia y Silvina Salinas, que de manera solidaria no sólo aportaron materiales y herramientas de trabajo, sino que pusieron el cuerpo semana tras semana, desde Junio hasta Diciembre de 2010. 

Como resultado de esto, y con el aporte teórico de Analía Aucia, Elida Pereyra, Eugenia Ruiz Bry, Gabriela Sosa, María De Isla, Paula Giordano y Virginia Isnardi, surge el libro “TINTA LIBRE. Historias grabadas en la piel.”


Junto a Mumalá realizaron este proyecto
:
Internas de la Unidad de Recuperación de Mujeres Nº 5 de Rosario 

Fotográfia:
Andrés Macera,Celina Mutti Lovera, Francisco Guillén,Gabriela Muzzio, Héctor Rio, Matías Sarlo, Mónica Fessel, Paulina Scheitlin, Sebastián Suárez Meccia, Silvina Salinas.

Textos:
Analía Aucia, Elida Moreyra, Eugenia Ruiz Bry, Gabriela Sosa , María De Isla, Paula Giordano, Virginia Isnardi.

  

Movimiento Libres del Sur

Humberto I° 542 (San Telmo)

Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina