Natalicio de Juana Azurduy

Fecha: 
14/07/2010 - 11:00am
Dirección: 
Pasaje Cultural Dardo Rocha (Avenida 7 y Calle 50) La Plata


En La Plata el miércoles 14

CAMBIEMOS LA CARA A ROCA POR LA DE JUANA AZURDUY EN LOS BILLETES DE $100
LA PATRIA TAMBIEN ES MUJER

Actividad cultural- miércoles a las 11hs. Frente al Pasaje Dardo Rocha

En ocasión del natalicio de la teniente generala Juana Azurduy, heroína de la independencia latinoamericana, y referente histórica de las mujeres que luchan por una patria más justa y solidaria, retomamos la iniciativa de cambiar la imagen en el billete de 100 pesos, que actualmente lleva a Julio A. Roca, emblema del exterminio de los nativos en la mal llamada “Conquista del desierto”.
 
En el año del Bicentenario, retomaremos la iniciativa del cambio de la figura de Roca por la de Juana Azurduy en los billetes de 100 pesos, iniciativa que trabajamos fuertemente en el 2008 con la presentación de un proyecto de ley de la diputada del Movimiento Libres del Sur, Cecilia Merchán, en el Congreso de la Nación. Con la intención de seguir juntando firmas y presentarlas a la Comisión de Finanzas del Congreso seguiremos realizando acciones culturales para exigir que se trate esta iniciativa.
Con este objetivo, el miércoles 14 de julio a las 11 horas, vamos a realizar una intervención urbana frente al Pasaje Cultural Dardo Rocha (Avenida 7 y Calle 50), donde artistas plásticos y musicales ilustrarán esta campaña.

Durante la actividad funcionará una radio abierta y los vecinos y vecinas podrán acercarse a presentar su adhesión al petitorio.

 

 

Movimiento Libres del Sur

Humberto I° 542 (San Telmo)

Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina